Sony nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 AVC a un bitrate de poco menos de 21 Mbps. La calidad de imagen es sobresaliente, con una presentación mayoritariamente sombría y poco colorida que refleja la precoz condición de los protagonistas, ofreciendo una definición muy alta que nos permite apreciar con franqueza las cicatrices del sargento Don "Wardaddy" Collier así como la desolación del campo de batalla, los tonos de piel se mantienen correctos, y el manejo del contraste es muy bueno, lo que en combinación con un excelente nivel de detalle en las sombras termina por darnos una imagen digna de presumir… salvo en un par de tomas donde por alguna extraña razón el contraste se va al traste y en lugar de negros tenemos unos grises borrosos… son literalmente unos pocos segundos, pero su presencia impide que le dé la calificación perfecta.
Como es de esperarse en un título moderno masterizado en 4K, no hay defectos de celuloide, ni realce de contornos o reducción de ruido, de igual manera la codificación de la imagen no muestra fallo alguno.
SONIDO 9.0/10
El audio original esta en DTS-HD Master Audio 16 bits 5.1 alrededor de los 2215 Kbps, esta película se desarrolla mayoritariamente en tanques, y el subwoofer de este track se va encargar de recordártelo constantemente, las escenas de combate son intensas y aprovechan de sobremanera la aura tridimensional que ofrece el sonido 5.1, con efectos realistas y un rango dinámico muy alto, en definitiva ayudan a ponerte en la situación de los personajes, los momentos más tranquilos están bien ambientados y no sufren de decaída en calidad, pero evidentemente no pondrán a prueba tu Teatro en Casa, los diálogos tienen buena prioridad respecto al resto de los efectos, aunque como sucede en otras películas que se desarrollan en zonas de guerra donde no todos los hablantes son nativos Ingleses de vez en cuando se puede complicar el entenderles al 100%, por otro lado la música de Steven Price se acopla muy bien, más no la encontré particularmente notoria.
EXTRAS 6.5/10
- Escenas Eliminadas y Extendidas (1080p, 2.0, 56:13 min), colección de 16 escenas adicionales y/o extendidas, variadas en duración y calidad, incluye un arco argumental completo que afortunadamente (EMHO) fue sabiamente eliminado del corte definitivo.
- Hermanos de Sangre (1080p, 2.0, 11:08 min), documental sobre el trabajo que realizaron los actores para entrar en personaje, y los retos que esto representa.
- Diario de Combate del Director (1080p, 2.0, 17:34 min), detrás de cámaras acerca del proceso de realización de la cinta.
- “Guerreros Armados”: Los Verdaderos Hombres Dentro de los Tanques Sherman (1080p, 2.0, 12:11 min), el extra que se encarga de mostrarnos a los verdaderos hombres que estuvieron dentro de los tanques.
- “Domando la Bestia”: Como Conducir, Apuntar y Disparar Dentro de un Tanque de 30 Toneladas (1080p, 2.0, 12:48 min), este material adicional se enfoca en las cuestiones técnicas del manejo y recreación de las colosales armas de guerra.
- Galería de Fotos (1080p, Interactivo), dividida en 3 secciones diferentes: “Elenco y Equipo, Los Tanques de Corazones de Hierro, Veteranos”.
- Avances de Cine: “The Equalizer” (1080p, 5.1, 2:28).
Un buen paquete de extras, sobre todo para los fanáticos de cine de guerra.
REGIONALIZACIÓN 9.5/10
El filme se encuentra adecuadamente doblado al Español Latino usando el formato Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, y al Alemán y Español (Castellano) en DTS-HD Master Audio 5.1/16 bits a aproximadamente 2250 Kbps con subtítulos y menús en los mismos idiomas + Coreano y Turco. Desafortunadamente la cinta no se exhibió doblada en cines, por lo que como de costumbre Sony encargo el trabajo a la compañía argentina Palmera Record, si bien es cierto que han mejorado mucho últimamente, encuentro este particular trabajo de voces correcto a secas. Todos los extras están propiamente subtitulados.
La versión que se distribuye en Estados Unidos es muy parecida pero no idéntica, reemplazando los audios en Alemán y Castellano por el Francés Canadiense, más se mantiene nuestro idioma con iguales características, lo mismo sucede con los materiales adicionales, solo cambiando los avances de cine.
CONCLUSIÓN:
RECOMENDADA
Una producción muy brutal, con buenas actuaciones, locaciones y efectos especiales, pero sin nada que le permita sobresalir sobre el resto de pelis del genero bélico. El Blu-ray es fenomenal y presenta fielmente la intención de los creadores además de ofrecer adecuados contenidos extras.