martes, 14 de junio de 2011

Los Próximos Tres Días (The Next Three Days, 122 min, 2010, Reg. A)

LosUltimosTresDias_BDVIDEO 7/10

TN3D01TN3D02

Videomax nos trae la película en formato Widescreen 1.78 (El aspecto original es 2.39) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de 25 Mbps, del lado positivo tenemos buena definición en general (ya se le notan los años a Russell), una imagen adecuadamente saturada, con un aspecto muy fílmico (y la ligera capa de ruido que esto conlleva), libre de defectos de celuloide y con escasos problemas de compresión (esporádica posterización). Del lado no tan bueno tenemos negros que en ocasiones le tiran a ser grises con problemas para mantener detalles en tomas obscuras, la “clásica” paleta de colores naranja/azul (aunque en esta ocasión no tan descarada) y claro la pérdida del encuadre original, una comparación con capturas del BR Estadounidense me lleva a concluir que es una mezcla de “pan & scan” con “open matte” es decir perdimos imagen a la derecha e izquierda pero ganamos hacia arriba y abajo. Resumiendo, la falta del OAR es la metida de pata más importante de este título todo lo demás es o bueno o tolerable.

TN3D03TN3D04

SONIDO 8/10

El audio original esta en DTS-HD Master Audio 16 bits 5.1 a 1.824 Mbps, por las características propias de la cinta es un track bastante discretito durante la primera mitad, algo de ambientación por aquí uno que otro efecto en los canales laterales, pero básicamente está dominada por dialogo y música (cortesía de Danny Elfman), eso sí con intachable definición y rango dinámico, ya en la parte final la cosa cambia, volviéndose mucho mas dinámico e intenso con momentos donde el LFE es bien aprovechado y la direccionalidad está a todo lo que da.

EXTRAS 3/10

  • Detrás de Cámaras (SD 4:3 480i, 2.0, 8:59 min), como siempre Videomax se toma muy literal eso del “detrás de cámaras”, grabando material detrás de la cámara del filme y presentándolo sin estructura o justificación.
  • Entrevistas con Elenco y Director (SD 4:3 480i, 2.0, 22:21 min), colección de entrevistas con los actores principales y el director, aunque se infieren la mayoría de las preguntas seria genial si Videomax se tomara el “grandisisisimo” esfuerzo de darle algún contexto a las conversaciones unilaterales.
  • Promo Forzado de Buy Max (SD 16:9 480p, 2.0, 0:44 min), “nuestros lanzamientos son grandiosos cómpralos ya”.

Contenidos adicionales muy pobres, lo usual con esta editora.

REGIONALIZACIÓN 6/10

Nuestra versión difiere en todo respecto a la versión EUA, con menús en español, subtítulos en Inglés y Español y doblaje en Español en formato Dolby Digital 2.0 a 640 Kbps, bueno por lo menos en esta ocasión usaron el máximo bitrate posible aunque el trabajo de adaptación es bastante chafa, los primeros minutos son el ejemplo perfecto, cambio inexplicable de palabras y errores increíbles de traducción (por ejemplo: confundir hit de “golpear” con hit de “esa chava quiere contigo”, ¿en serio?).

La versión estadounidense no trae doblaje (más si subtítulos en español), pero cuenta con sonido DTS-HD Master Audio 7.1 para el track original, respeta el aspecto original de la peli, he incluye una decente cantidad de materiales adicionales, incluyendo un comentario del director, detrás de cámaras propio, y escenas extendidas/eliminadas.

En corto, salvo que un doblaje mediocre en todos los aspectos sea algo de primera necesidad mejor ve por la edición gabacha.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

La cinta empieza algo lenta, pero poco a poco agarra forma y termina en buena nota con una gran dosis de suspenso y acción, lastimosamente la calidad y cantidad de los extras le quita mucho “Replay Value”, y la falta de OAR da la estocada final para rebajarla a solo una recomendación para renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario