VIDEO 8/10
Buenavista Home Entertainment nos trae la película en formato Widescreen 1.78 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate superior a los 30 Mbps, filmada con cámaras digitales 3-D el remake Noche de Miedo cuenta con un elevado nivel de definición y una fotografía inmaculada con mucha profundidad aun en esta “anticuada” versión 2-D, el contraste es muy intenso mas no afecta en lo absoluto el nivel de detalle en las sombras el cual es mas que aceptable, y el nivel de grano/ruido es considerablemente bajo con todo y que la mayoría del metraje es en ambientes nocturnos o con poca luz.
Desafortunadamente la cinta tiene un aspecto muy procesado, llegando al punto de causarle problemas, para empezar tenemos que la paleta de colores básicamente va de super azul a super naranja sin muchos puntos medios, he manifestado bastantes veces que estos esquemas de colores me resultan molestos, pero aquí son llevados al extremo llegando al punto de que los tonos de piel rara vez lucen naturales, también es evidente que muchas escenas nocturnas fueron grabadas de día utilizando una gran cantidad de postprocesado para darles un look obscuro (lo que probablemente explica los bajos niveles de ruido) reduciendo su naturalidad, además de que hay instancias donde se vuelve evidente la aplicación selectiva de maquillaje digital y reducción de ruido en áreas especificas de la imagen. Los efectos especiales pasan sin pena ni gloria. Concluyendo, con todo y un aspecto demasiado artificial la presentación visual es más que adecuada para una película de terror.
SONIDO 8/10
El audio original en Inglés esta en DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a 5.588 Mbp, e irónicamente mientras que el video tiene un look muy agresivo y moderno el audio parece haber sido creado de manera mas conservadora. No se equivoquen, es bastante bueno, con mucha claridad en los diálogos, genial música, gran rango dinámico y secuencias de acción que aprovechan adecuadamente el subwoofer y los canales traseros/laterales, es solo que en 90% del metraje pareciera que estos pasan a un 2do plano, debido a su poco uso y al predominio excesivo de los frontales, cuando uno esperaría un enfoque mas intenso durante toda la peli.
EXTRAS 3/10
- Peter Vincent: Ven a Nadar en Mi Mente (HD, 2.0, 2:09), entrevista “en personaje”.
- Guía Oficial de – Como Hacer una “Divertida” Película de Vampiros (HD, 2.0, 8:04), detrás de cámaras principal, entretenido pero demasiado corto.
- Escenas Extendidas y Eliminadas (HD, 2.0, 4:51), paquete de 5 escenas inéditas, honestamente no agregan nada a la cinta.
- El Calamar: Extendido y Sin Cortes (HD, 2.0, 2:56), versión completa del “video casero” que realizo el protagonista y sus amigos cuando este aun no era cool.
- Errores de Grabación (HD, 2.0, 3:23), clásica colección de tomas con errores.
- Video Musical Kid Cudi “No One Believes Me” (HD, 5.1, 5:21), pelicular video musical.
- Avances (HD, 5.1, 6 minutos aproximadamente), compilación de avances de otros títulos de Disney/BHE incluyendo uno para sus series de TV que curiosamente viene doblado cuando rara vez incluyen el doblaje en sus DVD/Blu-ray.
- Versión en DVD (SD 480p, 5.1, 1:45:57 min), esta edición incluye la versión en DVD de toda la vida.
La pelí no tuvo mucho éxito comercial lo que explica la baja cantidad de materiales adicionales.
REGIONALIZACIÓN 9.9/10
Noche de Miedo llega subtitulada y doblada en Español Latino y Francés Canadiense, con audio 5.1 Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps e Inglés para débiles visuales en Dolby 2.0 a 320 Kbps, con subtítulos blancos en Inglés para Débiles Auditivos, Español y Francés, con menús y subtítulos para el material adicional en los mismos idiomas. El doblaje es bueno pero sufre de “Disneyficación” con algunas malas palabras y doble sentidos remplazados por diálogos mas familiares, inexcusable considerando que el filme es Clasificación C (para mayores de edad), recomiendo verla en Inglés por lo menos la primera vez.
Latinoamérica comparte versión con EUA/Canadá por lo que hay que irse por la versión mas adecuada a tu bolsillo, salvo que seas fan del 3-D, ya que tal lanzamiento se vende en combo en Gringolandia pero como de costumbre de manera individual en este lado del charco.
CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO
La película tiene buenos momentos de suspenso y terror, igualmente se agradece el regreso a las raíces en cuanto a los mitos vampíricos (después de tanto vampiro adolescente afeminado ya era necesario), el aspecto audiovisual del disco no decepciona (no obstante tampoco sorprende), y aunque los extras son enteramente olvidables (salvo por la Guía Oficial) no es suficiente para demeritar el resto del paquete.