Haciendo las cosas bien Zima nos trae la peli en formato widescreen 2.39 (OAR), a 23.976 cps y un bitrate relativamente alto de 24.835 Mbps usando el códec AVC, con una calidad de imagen alta y sin problemas mayores, filmada con cámaras tradicionales de 35mm nos ofrece un buen nivel de definición con tan solo una ligera capa de grano, para ser una producción de Joel Schumacher los colores no son exageradamente intensos mostrándonos tonos de piel bastante correctos, eso sí, como de costumbre hay un predominio hacia las tonalidades naranja/azul, el contraste es fuerte y mantiene una buena cantidad de detalle en la sombra aunque en un par de escenas nocturnas hay un ligero bajón de eficacia sin llegar al punto de demeritar demasiado a la presentación. Como es de esperarse de un transfer reciente no hay defectos de celuloide, realce de contornos o reducción digital de ruido.
SONIDO 8/10
El audio original llega en formato Dolby TrueHD 5.1/16 bits a 1628 Kbps (core: Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps), un correcto track en general, brindándonos buen volumen, un rango dinámico más que adecuado con los diálogos propiamente mezclados y una banda sonora acorde, existe bastante direccionalidad en los canales frontales, aunque como suele pasar los traseros están algo desaprovechados… si bien no tanto como el subwoofer que en esta ocasión se queda dormido durante 90% de la cinta.
EXTRAS 0.5/10
- Galería (1080p, 2.0, 1 min), colección de imágenes estáticas.
Por lo menos no tenemos avances forzados al insertar el disco.
REGIONALIZACIÓN 8/10
Este Blu-ray nacional cuenta con doblaje (presentado en Dolby Digital 5.1 a 448 kbps), subtítulos (amarillos que sobresalen del marco 2.39) y menús en Español, la calidad técnica de la pista es equivalente a su contraparte Dolby Digital en Inglés, la adaptación del guion es correcta y el trabajo de voces no tiene fallos, en esta ocasión la voz de Nicolas Cage es la de Víctor Covarrubias, honestamente prefiero a Salvador Delgado (los rumores apuntan a que hay un doblaje alternativo con este actor) pero supongo que eso ya es cuestión de gustos.
La edición que se vende en EUA es idéntica en lo que se refiere al video y audio en Inglés (literalmente, bit por bit son los mismos transfers), ganando subtítulos en Inglés pero perdiendo el doblaje al español, del lado de los extras esta casi igual de anémica que nuestro lanzamiento, contando con un par de avances forzados y un mini-documental de apenas 5 minutos de duración, ambos productos son manejados por editoras que suelen ofrecer precios atractivos, por lo que en mi opinión este es un empate, adquiere la que prefieras.
Se agradece que Zima ofrezca un producto así, que cumpla con todos los requerimientos mínimos de los consumidores, Videomax, Quality y en especial Prodisc deberían de seguir sus pasos, lástima que en esta ocasión la película no es del todo buena.
CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA
“Sin Salida” paso totalmente desapercibida, pero eso no quiere decir que sea un desperdicio total, es simplemente un thriller by the numbers que aunque ofrece un par de vuelcas de turca interesantes no tiene lo suficiente para sobresalir, pero es perfecta para una renta de fin de semana, salvo que seas fan de Nicolas Cage en ese caso corre por ella…
No hay comentarios:
Publicar un comentario