Sony nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 AVC a un bitrate de poco menos de 27.5 Mbps. La definición de la imagen es probablemente su punto más fuerte manteniéndose consistente durante toda la película salvo escasas ocasiones, acercamientos, tomas medias y panorámicas, todas lucen espectacularmente detalladas, permitiendo apreciar desde los demacrados rostros de algunos de los actores hasta los (intencionalmente) demacrados escenarios que conforman la mayoría de la película, los tonos de piel aunque naturales en ocasiones son un poquitín sobresaturados, el contraste es intencionalmente intenso aunque esto lleva como consecuencia sombras poco detalladas, el grano nunca es problema, el ruido es inexistente, no hay presencia de realce de contornos u otras “mejoras" digitales, tampoco encontramos defectos de compresión o de celuloide. Así que, si bien el tipo de película impide que existan tomas impresionantes que exploten al máximo el formato, este es un transfer que debería de apenar a producciones más grandes, una fiel representación de la intención del director.
SONIDO 8/10
El audio original esta en DTS-HD Master Audio 24 bits 5.1 alrededor de los 2.9 Mbps, cuenta con un buen rango dinámico y fidelidad, en ocasiones algunos diálogos son devorados por los efectos y el soundtrack el resto se mantiene bastante audible (con todo y el acento de Reno), la direccionalidad es evidente en las escenas de acción aunque en momentos más de ambiente los canales trasero son algo desaprovechados, el subwoofer tiene bastante trabajo sobre todo al rugir de los motores de los autos blindados, en resumen una pista adecuada para la película pero con menos punch de lo esperado.
EXTRAS 5/10
- Comentario con el Productor Dan Farah, Skeet Ulrich y Milo Ventimiglia (104 min), este track es bastante ligero, algo de esperarse considerando que ni el director ni los protagonistas principales están abordo y que existen muchos espacios en silencio, salvo un par de anécdotas, y algunos datos de escenas eliminadas no hay mucha información que escuchar.
- Planeando el Asalto: Detrás de Cámaras (1080i, 15 min), el detrás de cámaras principal, demasiado corto, lleno de spoilers (así que no lo vean antes del film) aunque mucho más informativo de lo que esperaba.
- Blindado y Subterráneo: El Diseño de Producción (1080i, 6:47 min), este extra está dedicado al diseño de los sets, debo decir que hicieron un buen trabajo ya que durante la visualización de la película creía que habían filmado en locación.
- Curso de Impacto: Las Escenas de Riesgo (1080i, 11:30 min), aquí el enfoque son las escenas de acción y como se llevaron a cabo.
- Avances de Cine: “Blu-ray es Alta Definición” (1080p, 5.1, 2:05), “Defendor: Un Héroe Sin Igual” (1080p, 5.1, 2:03), “El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus” (1080p, 5.1, 1:44), “Nine – Una Vida de Pasión” (1080p, 5.1, 2:26), “Decisiones Extremas” (1080p, 5.1, 2:02), “2012” (1080p, 5.1, 2:02), “Michael Jackson – This is It” (1080p, 2.0, 1:39), “Legión de Ángeles” (1080p, 5.1, 1:58), y “Tierra de Zombies” (1080p, 5.1, 1:57) .
- BD-Live, al momento de la revisión solo se encontraban los avances para los más recientes estrenos de Sony, nada dedicado a Salt en particular.
- MovieIQ, el modo de trivia presente en todos los títulos de Sony.
Un paquete bastante básico, si hubiese tenido más substancia no habría quejas, pero - sobre todo en el comentario - se siente demasiado ligero, esta vez se agradece que no existan promos forzados, si, como lo escucharon, los avances en este BR no aparecen forzosamente al insertar el disco, mientras Sony haga esto por mi puede incluir tantos trailers como quiera.
REGIONALIZACIÓN 9.5/10
Hay poco que criticarle a Sony en esta área, la película se encuentra adecuadamente doblada al Español, Tailandés, Checo, Húngaro, Polaco y Ruso en audio AC3 5.1 a 640 Kbps, y al Portugués Brasileño en DTS-HD Master Audio 5.1/24 bits a 2.95 Mbps con subtítulos y menús en los mismos idiomas (mas ingles claro está), insisto, haber cuando le toca un track lossless a nuestro idioma. El doblaje no fue de mi total agrado, las voces tienen un ligero acento y suenan algo amateur, no sé dónde se realizó, pero al parecer Sony últimamente tiene la manía de doblar todo lo que no sea un BlockBuster de estreno en Argentina, en lo particular no tengo problema con esto, siempre y cuando no se comprometa la calidad del producto, algo que en mi opinión sucedió en el caso de esta cinta. Todos los extras están propiamente subtitulados, incluyendo los comentarios y las entrevistas, dejando fuera a los avances de cine. Por este lado no hay quejas.
La edición es diferente a la disponible en EUA, los contenidos son los mismos, pero no tiene regionalización en nuestro idioma.
CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA
Yep, la película es simple, la trama se cae si te pones a analizar las cosas un par de minutos, y los materiales adicionales son escasos, aun así es entretenida y te mantiene al borde de tu asiento esperando el ver como se resolverán las cosas, es más de lo que puedes pedir para una renta, sobre todo si aprovechas los martes de 15 pesos en BB, si eres fan del genero de Heist (sorry, no encontré la traducción al español) inclusive deberías considerar adquirirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario