Sony nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 AVC a un bitrate cercano a los 22.6 Mbps, y como sucede con la mayoría de las grandes producciones actuales no hay mucho lugar para quejarnos, aunque el film no tiene la fotografía más vistosas posibles el transfer se las arregla para mostrar en la mejor calidad posible lo que hay, el nivel de definición es muy elevado en casi todo momento, desde la detallada arquitectura de nueva york hasta el bu… buen rostro de Eva Méndez, los colores son cálidos y pulcros con una paleta bastante neutra, el detalle en las sombras es alto y el contraste está en su punto, el grano es evidente aunque nunca molesto, y no hay datos de realce de contornos o defectos de compresión, lo que si encontré fueron ocasionales daños al celuloide, en esta ocasión en forma de puntos blancos que fácilmente se pasan por alto, otra ligera molestia es que la primera escena (la persecución de los policías interpretados por Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson) sufre de un ligero bajón de calidad, con algo más de grano, tomas fuera de foco y en general una imagen más cruda, no sé si fue algo intencional o no, pero si contrasta un poco con el resto de la cinta.
SONIDO 9/10
La pista sonora en Inglés se encuentra disponible en DTS-HD Master Audio 16 bits 5.1 a 2.22 Mbps, no hay quejas, el audio cumple su objetivo sin problemas, manteniendo los diálogos entendibles y con buen volumen sin sacrificar el rango dinámico del track, la direccionalidad es bastante buena en las escenas de acción aunque se pierde un poco durante los momentos más tranquilos, el soundtrack pasa sin pena ni gloria no obstante se ajusta bien al estilo de la película, considerando que hay explosiones, disparos, persecuciones en automóviles y hasta una bola demoledora el LFE tiene mucho con que trabajar y no decepciona en lo absoluto.
EXTRAS 7/10
- Comentario de Mamás (1080p, 1:47:27/1:56:15 min), no hay un error en el título, lo que dice es lo que es, un comentario con el interno que trae las sodas probablemente sería más informativo sobre la realización de la peli, pero por lo menos estas mamas aman a sus hijos, lo suficiente para contarnos interesantes anécdotas de ellos durante casi dos horas sin aburrir al espectador, ah, y al parecer todas están enamoradas de The Rock.
- Chistorama (1080p, 2.0, 8:57 min).
- Escenas de Broma (1080p, 2.0, 6:17 min).
- Escenas Eliminadas (1080p, 2.0, 30:24 min).
- Las Escenas del Futuro (1080p, 2.0, 1:45 min).
- Acción Alterna (1080p, 2.0, 2:42 min).
- ¡¿No Fue Eso?! (1080p, 2.0, 15:01 min), en este detrás de cámaras se nos platica sobre la concepción de la película y el elenco de la misma.
- ¡Estrellados e Incendiados! (1080p, 2.0, 10:06 min), y en este tenemos un acercamiento a la realización de escenas de acción.
- ¿Qué hacen aquí los Ingleses? (1080p, 2.0, 6:41 min), documental falso sobre las diferencias culturales entre los miembros británicos de la producción y el director 100% gringo.
- A Rob Riggle le Gusta la Fiesta (1080p, 2.0, 2:32 min), Riggle diciendo bobadas durante dos minutos y medio.
- No Deberíamos Besar a un Pollo (1080p, 2.0, 1:17 min), el productor Chris juega a quien evita el beso primero con otros integrantes del equipo creativo.
- El Concurso de Comida de las Amistades de Mark Wahlberg (1080p, 2.0, 3:33 min), el protagonista invita al comedor del filme a uno de sus mejores amigos, el cual es conocido en todo Boston por devorar una cantidad increíble de alimentos (el título en español es erróneo, es solo una amistad, no varias).
- Cámara, Baño, ¡y Mucho Mas! (1080p, 2.0, 4:06 min), este featurette está dedicado a Michael Keaton y sus improvisaciones.
- El Comercial de Lendl Global (1080p, 5.1, 0:40 min), promo para la ficticia mega-compañía involucrada en la trama de la cinta.
- En Extremo Acercamiento (1080p, 5.1, 5:18 min), entrevistas al elenco usando un acercamiento extremo (de nuevo, el titulo está mal traducido), algo incómodo hasta para el espectador.
- Video Musical: “Pimps Don’t Cry“ (1080p, 5.1, 3:50 min), video musical de la canción principal, en estilo del sitio cómico Funny or Die.
- Todos Odian al Tipo del DVD (1080p, 5.1, 4:47 min), otro documental falso (¿o no?), donde todos se meten con el encargado de filmar los detrás de cámaras por no dejarlos a solas ni un momento.
- Avances de Cine (1080p, 5.1, 7:07 min), extrañamente son solo 3 (por lo menos cuando el reproductor tiene como idioma preferencial el Español), Sony nos tiene acostumbrados a muchos más, en esta ocasión corresponden a “La Red Social”, “Agente Salt” y “Se Dice de Mí”.
- Promo Forzado de la Línea 3D de Sony (1080p, 2.0, 0:55 min), compra productos Sony.
- BD-Live, al momento de la revisión no existía nada relacionado con la peli, solo avances para otros títulos de Sony Home Entertainment.
- MovieIQ, el modo exclusivo de Sony con trivia y datos de producción de la película.
Los materiales adicionales que no detalle corresponden a diversas escenas alternativas/extendidas/de broma, solo que me dio hueva describir en específico a cada uno de ellos :-).
REGIONALIZACIÓN 9/10
Policías de Repuesto se encuentra adecuadamente doblada al Español Latino 5.1 a 448 Kbps, Inglés para Débiles Visuales 2.0 a 192 Kbps, Francés Canadiense y Portugués Brasileño en DTS-HD MA 5.1/24 bits a 2.79 Mbps (Sip, los doblajes son 24 bits mientras que la pista original solo 16 bits, Sony ama a los Canadienses y Brasileños), con subtítulos blancos en los mismos idiomas + Inglés, Inglés para Débiles Auditivos e Hindi dentro del área activa de la imagen. El doblaje es bueno a secas, la película depende y mucho de la comedia improvisada y como es de esperarse se pierde bastante al doblarla, aunque no tanto como en la otra película de policías inútiles que reseñe hace poco donde entraba el factor adicional del español como idioma secundario, anexado a la menor calidad sonora por la compresión AC3 de bajo bitrate, me lleva a recomendar el idioma original sin importar la situación.
El Blu-ray que se vende en EUA es el mismo, así que les recomendaría adquirir el que tenga mejor precio. El disco está protegido con Cinavia, por lo que las copias piratas dejaran de escucharse a los 20 minutos de reproducirse en las unidades de sobremesa compatibles con esta tecnología (Básicamente la PlayStation y los nuevos modelos de Sony), una buena táctica de parte de SHE, ya que no afecta a quien compre producto original, pero le dará mayores dolores de cabeza a quien sea cliente frecuente de Tepito, San Juan de Dios y similares (aunque me pregunto cuanto tardaran en salir los reproductores chinos que se pasen por el arco del triunfo esta protección).
CONCLUSIÓN:
RECOMENDADA
The Other Guys trata de ser una comedia, una sátira de las películas de policías de los 80s y una crítica hacia las grandes corporaciones, logra resultados modestos, es entretenida pero le falta algo para ser LA película cómica, aun así vale la pena por lo menos para una renta si no conoces el estilo de Ferrell y McKay, y si este modo de comedia te satisface deberías considerar adquirirla, a fin de cuentas trae puños de material adicional (de los cuales más de la mitad son tomas extendidas que siguen el mismo tono de la cinta completa) y buena calidad de audio y video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario