Universal nos trae la peli en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 VC-1 a un bitrate de 25.483 Mbps, desafortunadamente todo el bitrate del mundo no puede ayudar a reducir los evidentes problemas con los que cuenta este transfer. Mi principal queja son los negros… que mejor deberíamos llamarlos grises o naranjas pues es a lo que más se acercan, lo peor del caso es que el detalle que encontramos en ellos es pobre (por no utilizar otra palabra), también hay datos de posterización y aliasing sobre todo en las tomas iniciales y finales, el nivel de definición es muy variable con unas escenas y acercamientos que nos muestran mucha textura y pormenores, y otras donde los detalles agonizan, el que esto suceda aun en las tomas en exteriores me hace cuestionarme si fue una decisión artística o no, como sea no es muy agradable, ciertos efectos gráficos por ordenador pueden resultar aparentes pero en realidad es el menor de todos los males. El grano y el ruido no son de preocupación, y tampoco lo son los defectos de compresión (brillan por su ausencia), y en general los colores y la definición son aceptables cuando los negros no plagan la mayor parte de la toma. No es un transfer pésimo, y algunos dirán que se acopla a la cinta, pero esta por debajo de lo acostumbrado para Universal (en sus títulos de estreno).
SONIDO 9/10
El audio original está en DTS-HD Master Audio 24 bits 5.1 a más de 3.563 Mbps, y sale mucho mejor parado, siendo muy efectivo como track de película de suspenso y terror, el dialogo es bastante claro y centralizado (aunque la mayoría del film se da en un espacio confinado), el rango dinámico es bastante amplio, la adecuada banda sonora en conjunto con el LFE sirven para prepararnos para esos momentos que sabemos van a llegar (o no, algunas veces nos la aplican) donde el demonio se desatara, sin embargo lo que se lleva las palmas es la ambientación y la localización de los sonidos, en una cinta donde buena parte de la trama se da en las penumbras o en la absoluta obscuridad se hace uso perfecto de todos los canales para aclararnos auditivamente todo lo que no vemos.
EXTRAS 2/10
- Escenas Inéditas (1080p, 2.0, 3:56), un trio de escenas eliminadas que nos presentan a 3 de los protagonistas, obviamente no saber mucho sobre quien es quien mejora el concepto de la peli, así que su destierro tiene sentido, cabe notar que la calidad de imagen es superior a la presentación estelar… quien lo hubiera imaginado…
- La Historia (1080p, 2.0, 2:32), pequeño promo enfocado a la historia.
- Encuentro con el Diablo (1080p, 2.0, 2:36), mini contenido adicional que se enfoca a los aspectos teológicos sobre el demonio.
- The Night Chronicles (1080p, 2.0, 2:15), material publicitario sobre la casa productora de M. Night Shyamalan enfocada a general filmes de terror en el estilo de “Alfred Hitchcock Presenta” y “La Dimensión Desconocida”, “La Reunión del Diablo” fue un buen inicio, esperemos que las películas por venir por lo menos se mantengan a la altura.
Realmente decepcionante la calidad y cantidad de los contenidos, siendo esta la parte más pobre de todo el paquete, considerando toda la mitología detrás del diablo, la fobia a los elevadores, y quien es el productor uno hubiera esperado algo más sustancioso y completo, en su lugar tenemos menos de 12 minutos de extras, de los cuales 8 son claro material EPK de esos que pasan en el cable después de terminar un programa para completar la hora y publicitar la película.
REGIONALIZACIÓN 9.5/10
De este lado no hay quejas, la cinta se encuentra adecuadamente doblada en Español Latino, Portugués Brasileño, Húngaro y Checo en DTS 5.1 a 768 Kbps, y en Polaco, Tailandés y Turco en Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, con subtítulos blancos en el área activa de la imagen en los mismos idiomas + Inglés, Griego, Rumano y Esloveno. Con menús y extras subtitulados en Inglés, Español, Portugués, Polaco y Griego. Del doblaje no hay nada realmente criticable, disfruta la película como te plazca.
Como con la mayoría de los títulos de Universal, la edición gabacha es igual en contenidos, con subtítulos y doblaje con las mismas características aunque solo en Francés Canadiense y Español Latino, con menús exclusivamente en la lengua de Shakespeare, en esta ocasión con los bonus adicionales de la Copia Digital, el modo D-Box y acceso al portal BD-Live, si tienes necesidad de alguno de estos tres ve por la versión de EUA, sino disfruta el lanzamiento local.
CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA
La película en realidad es buena por sí misma, pero el mediocre video y los pobres materiales adicionales no le ayudan a justificar una compra, a menos que la encuentres a buen precio, seas fan del género o de Shyamalan (¿habrán todavía?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario